NOTICIAS

 

28 Noviembre 2023

 

Compartimos la mención honorable otorgada en los LIT Lighting Design Award para el proyecto de oficinas de BASF Arena.

 

LINK

 

22 Marzo 2022

 

El primer sistema de control inalámbrico instalado en la región para el edificio corporativo de las oficinas Santander, fue seleccionado para los CASAMBI AWARDS 2022.

 

LINK

 

13 Julio 2020

 

Entrevista al Arq. Juan Carlos Fabra por la revista de iluminación Iluminet.

 

LINK 

 

22 Mayo 2020

 

Segunda edición de la mesa redonda “Evolución y transformación de la Arquitectura en una sociedad post crisis", en la que se reflexionó sobre cómo la pandemia actual afectará a los espacios de trabajo, educativos, y sanitarios, aportando una visión en iluminación. 

2 - 6 Setiembre 2019

 

 

 

28 Agosto 2019

 

Entrevista a Juan Carlos Fabra por el Ministerio de Diseño 

LINK 

20 - 23  Marzo 2019, Colonia

 

El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design EILD nace como una iniciativa sin fines de lucro concebida por un grupo de profesionales independientes apasionados por la luz.

El fin de esta es el de construir espacios de reflexión e intercambio para aprender, experimentar y compartir ideas entre los profesionales y amantes de la luz en iberoamérica. 

 

El EILD 2019 girará alrededor del tema “COMUNICACIÓN” generando espacios de co-creación y participación que transmitan el valor del diseño de iluminación desarrollando teórica y prácticamente puestas en escena que se verán reflejadas en la ciudad de Colonia.

 

http://es.eild.org

 

 

28 Mayo 2015, Montevideo, Facultad de Arquitectura

 

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL COLOR, LA CESÍA Y LA LUZ

 

Nos pareció que el tema del color, indisolublemente ligado a la iluminación, merecía un esfuerzo de difusión del amplío campo de estudio que plantea.

 

Con ese motivo, y en el marco de los festejos del Centenario de la Facultad y año internacional de la luz, desde la Facultad de Arquitectura intentamos convocar a todos los departamentos de la UdelaR que tenían relación con este tema, para la presentación de trabajos, pero fundamentalmente, para que pudieran tener un contacto directo con investigadores de otros países. Abrir a los participantes el panorama de los campos diversos que ha alcanzado esta especialidad  y la sugerencia de nuevas áreas de estudio.

 

Julio a Noviembre de 2014

 

 

REVISTA BSAU

 

Publicación gremial de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Artículo sobre Uruguayos que emigraron a España en las primeras décadas del 2000, y retornaron buscando un lugar en la nueva escena profesional nacional.

LINK


ARQ. FABRA 

LIGHTING DESIGN

 

 

Oficina | Ellauri 724 Apto. 406

Montevideo-Uruguay

 

Tel | (+598) 2716 4178

e-mail | info@jcfabra.com