ESTUDIO

QUÉ HACEMOS

Nuestro trabajo está basado en la aplicación de los nuevos conceptos tecnológicos y el diseño sostenible, buscando como resultado propuestas de gran flexibilidad funcional, espacial y formal.

 

Buscamos con el tratamiento de la luz que los espacios fluyan y se definan mediante recursos sutiles, que interactúan con los materiales y las texturas, utilizando la iluminación como un material más en la arquitectura.

 

Asignamos a nuestros proyectos una importancia medular al tratamiento de la luz, tanto natural como artificial, pensando soluciones siempre integradas a los sistemas de control ya sean manuales o automáticos, inteligentes.

 

Desde el comienzo trabajamos junto con arquitectos, diseñadores y equipos de asesores en la búsqueda de las soluciones más adecuadas, discutiendo lo que la tecnología puede aportar a la eficiencia energética del edificio, la estética, el diseño y la mejora de las condiciones de habitabilidad.

Es en este sentido podemos hablar de un proceso de diseño sostenible, donde todas las decisiones serán tomadas buscando un equilibrio entre naturaleza y artificio, lugar creado y entorno existente.

EXPERIENCIA

Juan Carlos Fabra es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en 1996 Montevideo, Uruguay.                        Profesor agregado Gº4 de Acondicionamiento Lumínico, y asesor de Proyecto Final de Carrera en Taller Danza de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.   

 

Se incorporó en el año 1986 al departamento técnico de iluminación de Philips Uruguay, en donde trabajo junto a Carlos Galante.

 

En 1994, y en el marco de un viaje de estudios a Europa recibió formación en el Lighting Application Center de Philips Eindhoven, Holanda, sobre las nuevas tecnologías de los sistemas de control y  gestión de la iluminación en edificios inteligentes.

  

En el año 2004 se radicó en España y continuo con la formación y actualización profesional en los sistemas inteligentes de control de la iluminación del Lutron Lighting Control Institute en Londres, y en el Luxmate Training Centre en Dornbirn, Austria. 

 

Durante toda la experiencia europea, desarrolló actividades profesionales como responsable de Darkolighting en España, empresa dedicada a la realización de proyectos y suministros para el acondicionamiento lumínico.

 

En la actualidad se desempeña como consultor independiente y docente universitario en la UDELAR.


ARQ. JUAN CARLOS FABRA 

LIGHTING CONSULTING

 

 

Oficina | Ellauri 724 Apto. 406

Montevideo-Uruguay

 

Tel | (+598) 2716 4178

e-mail | info@jcfabra.com